Devoluciones

1. NORMAS DE LAS DEVOLUCIONES

1.1 Derecho de desistimiento

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento, siempre que el artículo no haya sido desprecintado ni manipulado.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra, una vez recibido y verificado el estado del producto. En este caso devolveremos la totalidad del importe pagado, descontando los gastos de envío y gestión de la devolución.

1.2 Exclusión del derecho de desistimiento en videojuegos

De conformidad con el artículo 103.m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, no se admite el desistimiento en videojuegos, software o contenidos digitales que se entregan precintados y cuyo precinto de seguridad haya sido roto por el cliente, debido a la posibilidad de copia del contenido.
En los artículos de segunda mano, el producto se entrega con un precinto de seguridad propio (bolsa termosellada) que garantiza que no ha sido manipulado tras su revisión.
Si dicho precinto propio se rompe, el cliente pierde el derecho de desistimiento.

1.3 Productos defectuosos o no conformes

Si el artículo presentara algún defecto de funcionamiento o no se correspondiera con la descripción ofrecida, el cliente podrá solicitar su reemplazo o devolución, siempre dentro del plazo legal y tras la verificación del producto.

En este caso, RetroLoco proporcionará al cliente la etiqueta de devolución correspondiente para que pueda depositar el paquete en una oficina de la empresa de transporte.

1.4 Estado del producto para la devolución

Para aceptar una devolución, el producto debe llegar en las mismas condiciones en las que fue entregado, incluyendo precinto, carátula, disco, manuales u otros accesorios.
La manipulación, deterioro o uso que exceda la mera comprobación del artículo podrá conllevar la denegación de la devolución.

En ningún caso podrán ser objeto de devolución los videojuegos o productos de software que hayan sido abiertos y/o desprecintados y/o manifiestamente objeto de uso por el usuario después de la entrega.

El producto devuelto por los usuarios deberá estar en la misma caja o embalaje en el que fue entregado, o en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

2. INSTRUCCIONES PARA DEVOLVER UN PRODUCTO

El cliente deberá contactar previamente con RetroLoco. Para ello tendrá disponibles varias vías:

  1. Abrir un chat con nosotros en su pedido.
  2. Contactar a través del chat de la web.
  3. Enviar un mail a info@retroloco.es
  4. Llamar o enviar un WhastApp al +34 679453043.

No se aceptarán devoluciones enviadas sin comunicación previa.

Tras recibir su petición nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente. Después, podrá enviar el producto de acuerdo a las instrucciones que indiquemos.

Una vez recibido, si las condiciones para aceptar la devolución se cumplen, haremos el reembolso por el mismo medio de pago que el cliente utilizó para pagar la compra, siempre dentro de los 14 días posteriores a la recepción del mismo.

     * DEVOLUCIONES EN CANARIAS, CEUTA, MELILLA Y FUERA DE ESPAÑA

    No nos hacemos cargo de los impuestos arancelarios incurridos al devolver artículos desde destinos internacionales. Los envíos deben categorizarse en la oficina postal o empresa de transporte como “Artículos devueltos en garantía”.