Xenosaga: Episodio II - Jenseits von Gut und Böse es una secuela directa del primer episodio de la serie de juegos de rol de ciencia ficción Xenosaga .
La historia tiene lugar miles de años en el futuro, cuando la humanidad abandonó hace mucho la Tierra, que ahora se llama Jerusalén Perdida, y fundó un imperio estelar. La principal amenaza a la que se enfrenta la humanidad es la aparición de una raza alienígena superpoderosa llamada Gnosis. La historia comienza justo después de los eventos finales del primer episodio. Shion Uzuki, la joven ingeniera que diseñó el potente androide KOS-MOS, llega junto a sus amigos al planeta Second Miltia. Su objetivo es aprender más sobre la herencia del difunto genio científico Joachim Mizrahi y frustrar los planes de los misteriosos antagonistas Albedo y Margulis. Jin Uzuki, el hermano de Shion, que sólo fue mencionado en el primer capítulo, se convierte en un personaje controlable importante en el segundo episodio. Gran parte del contenido de la trama está dedicado a explorar el pasado y los orígenes de Jr., así como su conexión con Albedo.
La jugabilidad en general y el sistema de batalla en particular son similares al del primer juego. Todos los enemigos son visibles en la pantalla y los objetos del campo pueden destruirse para atraer la atención del enemigo o crear una zona que lo debilite. El combate por turnos vuelve a presentar dos tipos de ataques básicos, que ahora infligen diferente daño a enemigos de diferente altura. Los ataques especiales pueden suspender a los enemigos en el aire o aplastarlos en el suelo, lo que los hace más vulnerables. Los enemigos también pueden ser "destrozados" mediante combinaciones específicas de ataques, que en muchos casos son la única clave para la victoria. Otra adición es la capacidad de esperar dos o tres turnos en una batalla, acumulando energía para un ataque más fuerte, que puede usarse tácticamente siempre que el oponente esté debilitado.
Las batallas AGWS (mech gigante) todavía están presentes en el segundo episodio, pero ya no es posible cambiar a AGWS en ningún momento, como era en el primer juego. En cambio, estas batallas están dictadas por la trama y requieren que el jugador explote las habilidades únicas de los mechs. Otro aspecto del juego eliminado del primer juego es el dinero, así como tiendas, armas y armaduras de cualquier tipo. Los únicos elementos del juego son elementos curativos o llaves que desbloquean la capacidad de aprender habilidades de alto nivel. El sistema de habilidades ha sido rediseñado y cada personaje posee su propio "árbol" de habilidades únicas que puede aprender gradualmente. Como en el primer episodio, las mazmorras contienen acertijos lógicos y ambientales que resolver.
El segundo episodio continúa teniendo mucho desarrollo de la historia y también tiene una cantidad significativa de escenas no interactivas. Los gráficos de los personajes sufrieron un cambio estético: los personajes ahora parecen algo más realistas y menos influenciados por el estilo visual del anime.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.