A raíz de los eventos de la Tercera Guerra, el Príncipe Arthas destrozó el Trono Helado y se convirtió en uno con el Rey Exánime. En lo profundo de la fortaleza de Corona de Hielo, se sentó en su trono en tranquila meditación y la gente comenzó a olvidar lentamente la amenaza que aguardaba en el tercer continente de Azeroth llamado Northend. Pero los tiempos de tranquilidad han terminado cuando el Rey Exánime ahora está despierto de nuevo y envía sus ejércitos de la Plaga a todos los rincones de Azeroth. Al mismo tiempo, el Aspecto Dragón azul llamado Malygos también emergió de su largo aislamiento y lanza una guerra despiadada contra los practicantes mortales de magia arcana. Ahora, tanto la Horda como la Alianza reúnen sus ejércitos y hacen su movimiento hacia Northend con la esperanza de mantener la amenaza bajo control y quizás incluso finalmente destruirla.
Además de todo el nuevo continente de Rasganorte con nuevas zonas, enemigos, facciones, instancias y cientos de misiones, el segundo complemento de World of Warcraft también agrega la primera clase de héroe al juego: el Caballero de la Muerte. Se puede crear un Caballero de la Muerte en cada servidor en el que el jugador ya tenga un personaje de nivel 55+, puede ser de cualquier raza y es muy poderoso porque puede hacer casi todo, excepto llevar escudos o usar armas a distancia. Una vez que el jugador ha creado un Caballero de la Muerte, comienza su vida en el nivel 55 en un área instanciada en una necrófila bajo la atenta mirada del propio Rey Exánime. Durante la siguiente línea de misiones, el jugador no solo aprenderá a encantar su espada mediante el uso de la creación de runas, sino que también se disgustará lentamente con los caminos del Rey Exánime y, al final, lo abandonará para entrar en el mundo normal de Azeroth y Terrallende y únete a la Alianza o la Horda en la lucha contra el Rey Exánime.
La expansión también amplía el límite de nivel a 80. En correspondencia con eso, hay nuevos talentos disponibles para que cada clase invierta los 10 puntos adicionales y se reequilibraron muchos árboles para acompañar a los nuevos talentos. Otra adición es la nueva profesión llamada "Inscripción". Las personas de esa profesión pueden producir glifos que no se aplican a un objeto, sino que alteran los efectos y / o requisitos de los hechizos y habilidades de su portador. Un druida puede, por ejemplo, usar un glifo para aumentar la duración de su potenciador "Espinas" de 10 minutos a 60 minutos o disminuir la cantidad de maná necesaria para lanzar "Gift of the Wild".
Otras características nuevas son los nuevos campos de batalla y arenas pvp, la adición de Barbershops, que permite a los jugadores cambiar su apariencia después de la creación del personaje a cambio de oro, un sistema de logros y un calendario en el juego.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.