El maestro ladrón Garrett es contactado por el Guardián Artemus, quien quiere que robe dos artefactos valiosos. Mientras tanto, Garrett se entera de que la llegada de una Edad Oscura había sido profetizada hace mucho tiempo. Al obtener acceso a las Profecías del guardián, Garrett se entera de que un libro antiguo conocido como Compendio de reproches contiene más información sobre la profecía. Mientras Garrett intenta resolver el misterio, se vuelve cada vez más claro para él que hay un traidor en la orden de los Guardianes.
Thief: Deadly Shadows es la tercera entrega de Thiefserie. El juego sigue la misma filosofía de diseño y estructura de juego que distinguió a sus predecesores. Como antes, el sigilo es la clave para completar con éxito las misiones. Evitando la confrontación con los guardias, Garrett tiene que abrirse camino a través de los niveles hacia el objetivo. Las sombras y los sonidos juegan un papel importante, ya que los guardias reaccionarán a los ruidos sospechosos y es esencial estudiar sus rutinas de patrullaje.
Se han modificado ligeramente algunos elementos del juego. Garrett ya no puede nadar, pero puede usar guantes de escalada que lo sujetan a las paredes. También puede aplanarse contra las paredes mientras está de pie; si está en la sombra, permanece completamente imperceptible de esa manera. El jugador puede ver las extremidades de Garrett incluso si se ve desde una perspectiva en primera persona, lo que permite movimientos más precisos. También es posible cambiar a la vista en tercera persona.
El cambio de juego más significativo es la exploración no lineal de la ciudad, que se ha agregado a las misiones en gran medida lineales. Para acceder a la siguiente misión, Garrett tiene que explorar la Ciudad. En su camino, puede escuchar conversaciones, robar objetos de valor, evitar o noquear a los guardias e incluso aceptar misiones secundarias, lo que influirá en su reputación con algunas de sus facciones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.